La sociedad camina hacia un mundo cada vez más digitalizado y el comercio digital vive un auge auténtico.
Los usuarios, conscientes de los riesgos que entraña Internet, aún deben asegurarse de que el sitio web donde van a realizar una transacción es fiable.
Recientemente se ha publicado un estudio de Adobe en el que se han llevado a cabo 9565 entrevistas a consumidores de la EMEA que hablan sobre el comportamiento de las compras online del consumidor durante el último año, y sorprendentemente, los comportamientos y preferencias de compra online han seguido cambiando.
Cómo generar confianza en un E-commerce
Las tiendas online se han convertido en un “must” para conseguir ventas en el sector digital. ¿Ha escuchado alguna vez el término digital first? Este hace referencia a que si un negocio no está presente en Internet, es como si no existiera a los ojos del consumidor.
Por lo que crear una tienda online, y más conociendo los efectos que tiene en situaciones como la que pasó de la pandemia, es totalmente necesario.
Pero claro, no vale con tener la tienda más bonita y los mejores productos del mercado.
Necesitas transmitir todos los valores, la transparencia, la seguridad, en conclusión, necesitas un trabajo de fondo para dar confianza .
Aunque la mayor parte de los negocios ya posee una tienda online, son muchos los consumidores rezagados que no se fían del todo de este formato digital y necesitan hacer compras de forma tradicional.
Qué deben tener las tiendas online
Hay una lista de mínimos que debemos exigir a una tienda online.
En ocasiones no nos paramos a pensar en ello. Es habitual encontrar tiendas nuevas desde el buscador, a partir de la búsqueda de un artículo que está ahí, solo ahí, y a un precio muy apetitoso.
Pero si quieres evitar problemas tras la compra, conviene cerciorarse de qué esa tienda online cumple ciertos requisitos. No te llevará mucho tiempo.
1. Nombre de la marca y logo
Una tienda online debe contar con marca y logo en su página, pues es indispensable saber como encontrarlos en internet. Importante verificar que la marca y el logo sean claros y fáciles de recordar.
2. Catálogo de productos
Otro de los elementos de una tienda virtual que no puede faltar es el catálogo de productos que ofrece el negocio. Es de vital importancia que las fotos de estos productos sean de excelente calidad y que muestren cada pieza en su totalidad.
La descripción del producto también es fundamental en el catálogo, ya que va a servir para darle toda la información que necesita para comprar.
4. Plataformas conocidas para el pago
Fundamental a la hora de pagar que verifique que las plataformas de pago que usan en la página sean confiables.
5. Opinión de otros clientes
A todos nos gusta conocer la opinión de un tercero antes de comprar, así que es muy útil revisar la sección de comentarios, reseñas e incluso un sistema de puntuación de la calidad de tus productos.